La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Ayer, mientras reproducía en este blog un post de Club FACICO Blog, recordé con nostalgia cuando www.facico.blogspot.com era un espacio totalmente mío donde publicaba aquellos hechos que daban ese toque especial a mi querida Facultad.

Fue en el mes de septiembre de 2007 cuando, por invitación de mi amigo Antonio Alonso para formar parte de Club FACICO, cedí la URL de mi blog, al incipiente proyecto.

Con el tiempo comenzaron a surgir controversias respecto al contenido del blog y acepté críticas y sugerencias con el fin de mejorar el sitio que en gran medida daba imagen a nuestra organización.

Cedí permisos de autor para que otros miembros de nuestro Club y compañeros de la Facultad pudieran exponer sus ideas. Con esto el blog se enriqueció y tuvo su apogeo en el último cuatrimestre de 2007.
Logramos -porque fue gracias a todos los que participamos- que el Blog se colocara entre los 10 blogs mas visitados del Estado de Veracruz y entre los 100 primeros de México a finales de noviembre de 2007 [Fuente: Ranking PHP de Top Alianzo].

Club FACICO se consolidaba en aquellas fechas como una alternativa a la Mesa Directiva que se había elegido meses atrás, la cual, por cierto, copió todos nuestros proyectos e iniciativas a falta de un plan de trabajo. A pesar de ello, no eran aceptados por algunos catedráticos y eran casi desconocidos para los alumnos de nuevo ingreso.

En 2008 las cosas cambiaron completamente.

La poca comunicación interna, la falta de constancia en el proyecto y la deserción de integrantes del Club, hizo que el equipo, que se perfilaba como la siguiente Mesa Directiva de la Facultad, perdiera el reconocimiento y confianza que Catedráticos y Directivos tenían en Club FACICO.

Quienes tienen permisos de autor en nuestro blog se desatendieron de él completamente, dejándome la responsabilidad del mismo.

Por mi parte no hubo objeción alguna. Busqué una nueva imagen para el blog y justo cuando iniciaba una nueva etapa en él, con una interfaz más dinámica y de fácil navegación para los visitantes, surgió una controversia mas respecto al contenido.

Se me acusó de haber publicado un reportaje sin permiso de la autora -una compañera- y que esto había ocasionado molestia en ella.

Para evitar discusiones innecesarias y a petición del Coordinador General tuve que retirar, por primera vez, un post en uno de mis blogs.

Hacerlo me indignó. Como bien es sabido por mis lectores, cuando reproduzco información que no me pertenece cito al autor y empleo un link al sitio de donde obtuve la información; en Club FACICO Blog no es la excepción.

No dudo que el trasfondo haya sido la autocensura. En el reportaje se denuncia un problema muy común en las escuelas, haciendo énfasis en nuestra Facultad y señalando aspectos negativos de algunos Catedráticos, problema que se puede corregir si las autoridades universitarias prestaran mayor atención a la calidad docente.

La autora argumentaba que su reportaje seria presentado como actividad académica, por ello debía ser retirado de nuestro medio electrónico a pesar de que su trabajo ya había sido publicado en un medio impreso y en la página web del mismo periódico.

No me doy por vencido y sé que algunos compañeros tampoco. Por ello anuncio que www.facico.blogspot.com no desaparecerá y refrendo mi compromiso hacia él, así como otros miembros lo han hecho hacia nuestra organización para devolverle a Club FACICO los bríos con los que inició.

4 Response to "Club FACICO Blog no se pierde, ¡se defiende!"

  1. ELIEL Said,

    Vaya... hasta que que leo algo de tu propiedad... con toda puntualidad, con animos y con lucha.... pero sobre todo con pasion por el trabajo, que eso jamas se debe perder... y menos en un comunicador... da gusto leerte... por que como dice una cancion de los Fabulosos Cadillacs "Es sangre combativa", por defender los ideales, que al final es defender la vida...

    Pero sobre todo el no perder la escencia...

    Adelante amigo... recupera el espacio perdido... y haz de el lo que no debiste haber dejado... el estar aqui

     

  2. Pues esto sería como una breve historia del blog de CLUB FACICO que Josué promovió originalmente, aunque noto algo de "malas vibras" en sus palabras.
    Efectivamente, el blog nos ha sido de mucha ayuda, sin embargo, hay elemento que debian omitirse como los videos de relajos grabados enc elilar en la pestaña de CORTOMETRAJES, o agregar un articulo periodistico publicado por una compañera sin su permiso ya que debia presentarse estrategicamente como tarea.
    Además, le agradezco a josue su paciencia para manejar el solo el blog, lo que me inquieta es ¿para que tener todos acceso al blog para editarlo si ya hay alguien encargado de eso?

     

  3. Jajajajaja exclamare un grito sordo del internet.

    Ya cayo ya cayo!, Facico Ya cayo!:P

    Sin mal pedo, jaja Estas como que ardido en tu comentario, tu conoceras los motivos, pero siento que lo escribes respondiendole a alguien.

    Seguire con Ya cayo! ya cayo! Facico ya cayo!...:P

    Y BUENO cito la fuente de mi lema. jajajajaja Ya cayo ya cayo! Ulises ya cayo!..

    Todos los derechos regristrados!.. Fundacion Appo!:D

     

  4. Anónimo Said,

    Que locura de fiesta. Fue fabulosa. Aquí os dejo unas fotos del desfile para que os alegreis la vista.

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores