La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?


El día de ayer, justo antes de que la UV diera a conocer los resultados del primero corrimiento en las listas del proceso de admisión a nuestra máxima casa de estudios, se dio a conocer -en la misma pagina electronica- que un “error técnico” había dejado fuera a alumnos que merecían ser inscritos.

En conferencia de prensa Pilar Velasco Muñoz Ledo, directora de Administración Escolar de nuestra universidad, explicó que aproximadamente 1 600 jóvenes fueron admitidos a la UV sin haber aprobado el EXANI II, mientras que se dejaron fuera a igual numero de jóvenes que sí lo habían aprobado.

El Director General Adjunto de Difusión de Ceneval, Javier Díaz de la Serna, aclaró que el error ocurrió al calificar el examen versión 9 con las claves de la versión 8 y deslindo a la Universidad de este grave error que le costara a la misma 64 millones de pesos en el próximo ciclo escolar.

Es lamentable este error que daña la imagen del Ceneval; el cual, fue creado en 1994 como una asociación civil sin fines de lucro -pero que cobra aproximadamente 3 millones de pesos por sus exámenes- y que en la última década se había consolidado como una institución respetable en México y en el extranjero, a tal grado que muchas instituciones de educación superior y media superior en el país le habían conferido la facultad de evaluar a quienes deseaban ingresar a las mismas como a quienes se titulaban en ellas.

0 Response to "Se derrumba el prestigio de Ceneval"

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores