La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Esmegma

por Josué Salazar
Quizá alguna ve te has preguntado que son esos puntitos blancos que están alrededor del glande de tu pene -o el de tu pareja-.
Lo mas probable es que los hayas descubierto en el momento menos oportuno o después de haber tenido una jornada sexual intensa o maratonica.

En el caso de un servidor, soy muy hipocondríaco, en cuanto los descubrí me temí lo peor, cosa que usualmente nos sucede a todos cuando hacemos dicho hallazgo, pero consultando con un doctor -cosa que debes hacer, preferentemente, cuando descubres algo que no conoces en tu cuerpo- y buscando en la web, descubrí lo que son.

Se llama esmegma y es una secreción que suele acumularse en el espacio balanoprepucial (entre el prepucio y el glande) tanto en los varones incircuncisos como en las mujeres (clítoris), procedente del recambio celular del glande y la porción interna del prepucio junto con el sebo proveniente de las glándulas de Tyson.

Es una secreción blancuzca, untuosa y de olor característico que puede resultar desagradable para algunas personas, sobretodo si no les gusta realizar sexo oral o nunca lo han practicado. Se cree que su función es proteger y lubricar el espacio prepucial.
Su presencia en varones incircuncisos, y en las mujeres, puede provocar irritación e inflamación del
glande, denominada balanitis, del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis); cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.

Para limpiarlo solo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio y limpiarlo con agua y jabón durante la ducha o cualquier otra forma de aseo personal, preferentemente deja seco tu glande antes de volver a cubrirlo con el prepucio para evitar el desarrollo de micosis -hongos-.

Según indicaban algunos estudios el esmegma podía contener sustancias cancerígenas, pero otros más recientes parece que refutan esta posibilidad.
De hecho, entre la población masculina europea, mayoritariamente no circuncidada, no aparece el cáncer de pene con mayor frecuencia que entre la población blanca de EE UU. De cualquier forma, muchos médicos creen que es más fácil que un varón desarrolle cáncer de pene si no mantiene una higiene adecuada.
Mientras se descubre la función precisa del estagma es mejor que mantengas una higiene optima en tu glande para evitar problemas que pueden perjudicar tu vida sexual.

Ah, si tu pareja llega a descubrir el esmegma en tu pene y se horroriza pensando que tienes Herpes, VPH o alguna otra infección de transmisión sexual, aclarale de que se trata y que mejor si lo escucha en voz de un Medico.

Acumulación de Esmegma que lo hace demasiado notorio, una higiene optima evitará una acumulación así.
Fuente: Wikipedia.org
Te pareció: 

8 Response to "Esmegma"

  1. Anónimo Said,

    hola muy buena tu aclaracion pero no dice como se cura solo dice que hay que lavar bien pero si uno se laba todos los dias y vuelve a salir como podemos solucionarlo? desde ya muchas gracias! :)

     

  2. Anónimo Said,

    ok ya cheque la fecha y no parecera muy oportuna la aclaracion pero mas vale tarde que nunca
    el esmegma no es una enfermedad ni cosa que se le parezca, es una secrecion natural de tu cuerpo al igual que el sudor, la saliva, la cerilla de tus orejas o el moco de tu nariz, no se cura, solo es una especie de sebo acumulado en la punta de tu pene, igual que se acumula cerilla en tus oidos o moco en tu nariz no quiere decir que estes enfermo
    saludos

     

  3. Anónimo Said,

    hola tengo una duda que me orroroza tengo 16 años nunca e tenido relaciones sexuales pero dejajo de la cabeza del pn hace tiempo que note unos pequeños granitos blancos y una especie de macita pero no le di importancia , me lavaba el pn cada vez que me bañava y la macita desaparecio en cambio lo grantis blancos siguen alli y pss la verdad tengo miedo de que pueda ser algo grave espero y me puedan alludar muchas gracias

     

  4. Anónimo Said,

    Ola m si tiene razon io tmb tngo 16años i la verdad sk tngo el mismo problema m kisiera saver si en verdad si lo k tngo es algo malo o bueno...
    m bueno xfavor ayudenme si!!
    m gracias saludos...
    ^^

     

  5. Anónimo Said,

    Joer, sólo se trata de esmegma, mal llamdo requesón, y que apesta. La mejor manera de que desaparezca es con mucha higiene, y de esa manera no lo volveréis a ver. Sale y se limpia y se va. ¡¡¡Mucha agua y jabón, camaradas!!! Es así de fácil. Yo no he tenido nunca.
    Y en cuanto a los granitos , son las glándulas de Tyson, que segregan esa substancia. Algunos las tiene muy desarroladas, otros no mucho y los hay que no tienen. No es nada malo, así que drmid tranquilos.
    Saludos!!!

     

  6. jose Said,

    los granos blancos tambien son por lo mismo ??

    saludos

     

  7. jose Said,

    por k ami yo no tengo el problema del cebo solo tengo los granitos :S

     

  8. Anónimo Said,

    La Balanitis
    Qué es Balanitis, cómo se produce, síntomas y tratamientos

    La Balanitis es la inflamación del glande o cabeza del pene, cuando está acompañada de infección o inflamación del prepucio recibe el nombre de Balanopostitis.
    La Balanitis se presenta predominantemente en hombres que no han sido circuncidados, debido a que el glande está cubierto por la piel del prepucio y esto genera que la zona se mantenga húmeda y sea un medio apto para la proliferación de bacterias y hongos.
    De todos modos pueden padecer de Balanitis también los hombres circuncidados.

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores