La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Mouriñomania

por Josué Salazar
Hace semanas discutí con un amigo acerca de Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación. Mi amigo basaba sus argumentos en su atracción física hacia el político más que en razones coherentes. Yo, por mi parte, hacia sólido mi argumento enumerando las posibles y turbias razones por las que llegó a la Secretaria de Gobernación.

Como era de esperarse terminó disgustándose y con un tono de voz, propio de alguien que esta mas que vencido, dolido, intento salirse por la tangente diciéndome: "Deberías juzgarlo por su trabajo y no por el hecho de que si es español o no, eso es ser malinchista".

Decidí guardar silencio a pesar de qué, con la palabra con que terminó su enunciado, pude haberlo callado definitivamente; como es bien sabido por el lector que conoce el significado y origen del termino “malinchista”.

En aquella ocasión omití comentarios por respeto a las pasiones de mi amigo, sin embargo ésta semana me enteré que “alguien” creo un blog dedicado únicamente a ensalzar a Mouriño como político y como hombre.

La Mouriñomania va en serio.



A
l parecer son muchas las personas que han idealizado al Secretario hasta niveles sorprendentes incluso para los mismos implicados. Cabe destacar que los blogs se han convertido en una herramienta sólida para quienes buscan, entre otras cosas, difundir ideas. El fenómeno de los blogs en México dio inicio conjuntamente con el proceso electoral de 2006, cuando miles de ciudadanos, buscando el espacio que los medios negaron a los partidarios de centro-izquierda, encontraron en los blogs el medio de expresión donde el gobierno no podía censurar; siendo El Sendero del Peje el que marco este parte aguas.

Por el Sendero del Peje siguieron miles de blogs que intentan repetir la formula original con el estilo particular de cada blogger y el Club de fans de Juan Camilo Mouriño no es la excepción.

Éste blog logró notoriedad gracias a una nota de El Universal a manera de publicidad donde cuatro links directos le pusieron.

Desafortunadamente el blog no permite comentarios, ya que el mío no hubiese destacado entre los de tantos mexicanos enardecidos más por la estupidez y fanatismo que por el mal gusto.

Estimado lector, no cabe duda que en gustos se rompen géneros; pero, haciendo a un lado las convicciones políticas, la ideología y hasta las preferencias sexuales: ¿A quien se le hace atractivo un orejón con la cabeza desproporcionada?







No cabe duda que a alguien que no ha tenido cerca a Enrique Peña Nieto.


3 Response to "Mouriñomania"

  1. ELIEL Said,

    Hola Josue....

    Pues si algunos feos tienen su pegue, el por que no, ahora se me hace que tu amigo no tiene nada de conciencia politica, sera igual que Calderon, que tampoco la tuvo, desde el momento que puso a Juan Camilo, como responsable de la politica interior del país, asi de facil y por que lo digo... pues mira ahi te va una probadita.....

    1. El Peje... desde que era el secretario particular del Calderon, se fue sobre de el... sobre los contratos en que su familia fue beneficiada, y que fueron exhibidos desde ese debate.... ademas de las exhibiciones que ha tenido el funcionario desde que se esta ahi...

    2. El tipo rompe con el estereotipo del politico mexicano, hombres aparentemente preparados, con carisma, pero sobre todo con personalidad, algo asi como diodoro carrasco del PRI, un hombre con actitud

    3. No crees que sea el secretario de gobernacion, o si... creo que la gente esta mas interesada en que pasa en los nuevos realitys, o quien sera el campeon, o si los seleccionados aceptan al nuevo tecnico nacional

    4. Que mas puedo decir... dije que solo era una probada... un abrazo amigo....

     

  2. Anónimo Said,

    Hola Josué

    Muy bien que está esto, mereces un premio.

    Yo por mi parte, creo que a la gente ya no le interesa que sea español o no, a México (como siempre) le interesan más las telenovelas que la política.

    Mí profesora de Cívica y Ética es la mujer más política que he conocido, además de mente abierta. Ella me ha enseñado que la política de México ya no se puede arreglar, debe de volverse a hacer, o cuando menos yo lo he interpretado así. Creo que la juventud está teniendo buenas bases para cambiar algunos errores sociales comunes actualmente, que el sistema educativo sea un asco y los jóvenes sean flojos, son otra historia.

    Felicidades y sigue así, me encanta tu sentido del humor.

    Adios y un abrazo.

     

  3. Al final no me costa decir nada, si cada que mexico le habre las puertas al mundo, las piernas diria yo, este se quiere aprovechar.

    Muriño no tengo mucho que decir el termino malinchista estaba mal idealizado en mi entendimiento, lo que si es que no se le puede juzgar a un hombre por su nacionalidad, si no por su trabajo, es como decir que un casco azul no puede ir a ayudar a otro pais nada mas por que no es de el, al final el beneficio de la ayuda se vera de alguna forma.

    No tengo mucho que decir, nomas familia muriño, bajenle ala gazolina!:P...Hombre tenemos exedentes, estamos cotizando el barril en 50 dolares y lo vendemos en 100. demosle...ya apurense Indios (India), a construir su refineria queremos comprarles...

    y que decir!..juju ya tienen mejores armas que nosotros, Hombre y tata va que vuela!:P Land rover :P y que decir de metalurgia y ciderugica!:P Denle Denle...mientras nos engordamos espero que hagan pastillitas:P

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores