La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Gays no donarán sangre en EUA

por Josué Salazar

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en Ingles) tomó una decisión polémica en días pasados al ratificar una norma que prohíbe a los hombres homosexuales donar sangre en toda su vida.

Muchas organizaciones que luchan por los derechos del Colectivo LGBTT han buscado por todos los medios la eliminación de esta norma desde 1983, año en que se implemento en aras de prevenir la propagación del VIH a través de transfusiones sanguíneas.

La Cruz Roja argumento al respecto, el año pasado, que, excluir a los gays de las personas aptas para donar sangre es una determinación "médica y científicamente injustificada”.

En Estados Unidos, todo aquel que quiera donar sangre y sea del sexo masculino debe responder un cuestionario que incluye una pregunta que apunta a averiguar si el donante ha mantenido relaciones sexuales con otros varones desde 1977 -año en que comenzó la epidemia de Sida en EUA-.

De ser afirmativa la respuesta, la persona en cuestión queda excluido de la práctica de donar sangre de por vida, ya que, según argumenta la FDA, este grupo tiene más riesgo de padecer una infección, como el VIH, y transmitirla mediante la sangre.

La Cruz Roja en conjunto con la Asociación internacional de Donantes de Sangre y los Centros de Donantes Americanos, solicitaron a la FDA que suplantara la prohibición de por vida por una temporal de al menos un año.

El pedido se basa en el hecho de que las pruebas que se utilizan en la actualidad pueden detectar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a los tres meses desde la conducta sexual de riesgo, "por lo que la prohibición de por vida es innecesaria", dicen las organizaciones de donantes.

La respuesta de la FDA a esta petición fue negativa, ya que, a pesar de que reconocen la eficacia de los test, señalan que estos "no pueden detectar el VIH el 100 por ciento de los casos, lo que puede suponer un pequeño riesgo para los receptores de la sangre".

La decisión de la FDA puede excluir a muchos donantes sanos, con la falta que hacen las donaciones de sangre, aunado a que discrimina a los homosexuales, algo que, obviamente, niega la Agencia.

Ah, pero luego a los estadounidenses les encanta jactarse de ser pioneros y perpetuos defensores de las garantías y derechos humanos, pero quieren tapar el mundo con un dedo cuando sucede lo contrario; prueba de ello es que en casi ningún medio habló al respecto.

Lo más lamentable es que el “prestigio” de la FDA es rigurosamente seguido en todo el mundo y es posible que esta norma absurda se repita en otros países.

2 Response to "Gays no donarán sangre en EUA"

  1. Anónimo Said,

    Ayer mismo te di mi comentario hacerca de esta nota...y pues te di un caso que se practica aqui en veracruz...a la vista de nostros y nadie se a atrevido a levantar la voz...espero lo publiques

     

  2. ELIEL Said,

    Una prueba mas de la discriminacion hacia el Colectivo... falsas justificaciones, cierre de puertas, en fin... lo que me preocupa es que es un pais supuestamente avanzado y libre de prejuicios... en un pais donde hay supuestas libertades... y la realidad es que es un sociedad cerrada... y tragica...

    En fin... aqui por desconocimiento... y alla por que?

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores