La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Maestros de la Escuela Primaria Federal, Adolfo Ruíz Cortines, ubicada en la población de Tejería, municipio de Veracruz, pidieron al fiscal Roberto Hiram López que procese a cuatro padres de familia de por los delitos de privación de la libertad física, coacción y amenazas, por la toma de las instalaciones educativas que realizaron el 5 de abril del presente año.

En un escrito firmado por la mayoría de los maestros de dicha institución, pidieron a la fiscalía se les procese penalmente por los delitos de coacción, amenazas y también por privación de la libertad física, debido a que la conducta desplegada el día 5 de abril cuando los padres de familia hicieron el reclamo de la supuesta violación de una menor de edad a manos del velador de la escuela y que a pesar de que el director tenia conocimiento de ello cuando la madre de la afectada se lo hizo saber no tomo cartas en el asunto por lo que pidió el apoyo de otros padres de familia para que su petición fuese escuchada; sin embargo los denunciantes sostienen que todo se originó porque los acusados tienen un faltante de dinero de cuantía importante en agravio de la Sociedad de Padres de Familia.

En el expediente de la agencia séptima del Ministerio Público, los profesores aseguraron que por cuanto hace a la denuncia que los padres de familia interpusieron contra el velador Ángel Maldonado Torres, por el supuesto delito de violación, “no nos incumbe porque el velador fue contratado por los padres de familia, no por nosotros ni por la Secretaría de Educación y Cultura”, dijeron. El grupo de profesores pidió a la autoridad judicial de Veracruz se practique una inspección ocular en la escuela para que de fe de los daños que presenta el inmueble y que son producto de los ataques de los padres de familia.

Los Padres de familia argumentan en defensa que dichas acusaciones no proceden puesto que el secuestro en si no se dio puesto que no se les mantuvo privados de la libertad sino que fueron ellos mismos quienes se encerraron en el inmueble con la intención de evitar a los padres de familia y que en ningún momento se hizo daño alguno al inmueble.

0 Response to "Maestros acusan de secuestro a padres de familia"

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores