La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Sismo en Veracruz

por Josué Salazar

Esta madrugada, a las 4:52 para ser exactos, un fuerte sismo despertó a muchos habitantes de la Ciudad de Veracruz.
Pensé que el sismo se originó en la costa de Michoacán o Guerrero -donde generalmente están los epicentros de los sismos en México- y creí que si nosotros lo habíamos sentido intensamente, quizá en el centro del país había ocurrido una tragedia.

Sin embargo tuvimos que esperar a que amaneciera para saber que había ocurrido.

Sorpresivamente nos enteramos que el sismo se había originado en la costa veracruzana a 14 km del Puerto de Alvarado y al parecer en el centro del país ni se sintió porque no le dieron importancia en los noticieros matutinos nacionales.

La información en el transcurso del día no vario mucho. No hubo daños considerables, salvo en iglesias y escuelas en la cuenca del Papaloapan y la caída de uno de los candelabros de la catedral de Veracruz.

Todo fue –afortunadamente- un susto.
Sin embargo, al comenzar a circular la información resulta que el Alcalde de Alvarado,
Bogar Ruiz Rosas, demanda a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se investigue la causa del sismo, porque el sitio del epicentro coincide con un sitio donde PEMEX explota gas natural a través de 14 pozos.

Ø En entrevista, el presidente municipal indicó que los pozos de gas y la reserva petrolera se encuentran a 12 kilómetros de Playa Salinas.

“El municipio de Alvarado tiene 92 kilómetros de litoral, pero en esta zona centro, aproximadamente a los 45 kilómetros, que son a la altura de Playa Salinas y Camaronera, tenemos una serie de pozos de gas, son 14, administrador por Pemex y la reserva petrolera que tenemos a esa altura, es de donde surge el epicentro de este temblor”, expuso.

“Si la lógica no miente, todo parece indicar que fue provocado por alguna situación que venga de ese producto”, insistió.

“Nosotros pedimos que se hagan las investigaciones debidas y necesarias para ver qué fue lo que provocó, en qué situación de riesgo estamos y si esto va a estar constantemente sucediendo”, reiteró.

Ø Fuente: José Juan García, Notiver

Si PEMEX esta relacionada con el sismo de esta mañana, los Veracruzanos ya tendremos algo mas en que temer además de Laguna Verde.

3 Response to "Sismo en Veracruz"

  1. ElmeromeromachinperroextrabajadordepixelesFTW!. Said,

    Josue no mames sigues igual de amarillista cabron, eres tan amarillista ke vas a dejar de ser moreno y te vas a volver chino, (lol, ke pinche chiste tan mas racista)en fin pinche josue no mames k pedo con tu vida esta chido el blog ya te estas aplicando mas pero no chingues cabron has de ser afiliado de los cabrones de alarma!.

    En fin saludos carnal, pasatela chido

     

  2. Anónimo Said,

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    my homepage: Biotechnology News

     

  3. Anónimo Said,

    Along with the stories about celebrities and other things, you will find
    many different stories about regular people and people who have made the news for many
    different reasons. Stay connected with for the latest tit-bits of pick me up news and cool celebrity pictures.
    Celebritynewsapp has developed a celebrity app which is getting popular day by day.


    Feel free to surf to my web site: http://www.unisoncreations.ca/

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores