La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?


En un afán de darle un empujón mas fuerte a la Reforma Energética que tanto pregona Felipe Calderón (y que consiste en permitir la inversión privada en PEMEX, la cual a su vez, se interpretan como una “privatización” del organismo) éste designo el pasado 16 de Enero de 2008 al español, nacionalizado mexicano, Juan Camilo Mouriño Terrazo como titular de la Secretaría de Gobernación.

Este sujeto nació el 1 de Agosto en Madrid; dado que su madre es mexicana y su padre español, debía escoger alguna de ambas nacionalidades al cumplir la mayoría de edad.

No es de extrañar que viniendo de una familia “pudiente”, económicamente hablando, haya escogido la mexicana, al ser México un país donde podía tener más posibilidades económicas y donde no tendría tanta competencia en los negocios familiares como en España.

Paso de ser joven y rico a hombre millonario luego de que su empresa familiar Grupo Energético del Sureste creciera como la espuma por todo el sureste con sus gasolineras, llegando a levantar sospechas de que estaban siendo beneficiados por PEMEX y el Gobierno Federal.

No es de extrañar que su designación sea producto de su interés personal en expandir sus acciones hacia Petróleos Mexicanos así como de un “obsequio” por parte de Felipe Calderón por el apoyo incondicional que su empresa, para esconder el nombre de su familia le dio durante su alevosa campaña.

Tú, como mexicano natural, ¿Que opinas de que un extranjero llegue a ser Secretario de Gobernación aun habiendo muchísimos mexicanos capaces y preparados?

Haciendo a un lado pasiones nacionalistas, ¿Crees que el nuevo Secretario de Gobernación fue designado por “compadrazgo” o con fines relacionados a la Reforma Energética?


*Este blog defiende el petróleo como recurso de la nación.
*México para los mexicanos

® Josué Randú Salazar Hernández. Todos los derechos reservados.

“Este blog incita a la opinión y la reflexión. Las opiniones de los firmantes son ajenas a la del autor y viceversa. El autor no se hace responsable del impacto existencialista que puede tener este blog en tu persona”

“Este blog es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a la información y conciencia social”
cσρчяιgнτ © SAHERCO 2007.

0 Response to "¡Joder! Un gallego, ministro mejicano"

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores