La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

La Ley de la Familia que promueve el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de la mano de la diputada Norma Robles Rosales, ha causado controversia en todos los sectores de la sociedad local. No pocos han expresado su rechazo. Ahora es el Partido Revolucionario Institucional del estado el que expresa su oposición a que se apruebe esta figura jurídica.

El líder de la fracción priísta neoleonesa, Héctor Morales, manifestó que este rechazo se debe a que esta Ley, a su parecer, es discriminatoria y atenta contra los derechos de todos los mexicanos, no sólo de los residentes de Nuevo León. Incluso, aseguró que esta iniciativa acabaría con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) .

“Estamos totalmente en desacuerdo con esa iniciativa de ley, porque es atentatoria, anticonstitucional, segregacionista, excluyente y además es oscurantista. Hemos realizado estudios exhaustivos y análisis acerca de este planteamiento de la iniciativa de ley que presentó la diputación panista en el Congreso del estado y que evidentemente tiene puntos de desacuerdo, no solamente en la visión del partido, sino en la visión de amplios grupos de la sociedad”, expuso Morales.

Agregó: “La iniciativa pretende regresar el marco legal de Nuevo León a los tiempos del medioevo y de la Inquisición, en donde la moral se dictaba en oscuros rincones de espacios negados a la libertad y el pensamiento del hombre”.

Esta iniciativa fue presentada al congreso local el pasado 7 de noviembre, y entre sus argumentos se plantea a la familia tradicional (madre, padre e hijos) como una institución natural, a la que es necesario proteger mediante usos, costumbres y valores basados en principios religiosos.

Tanto Morales como la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marcela Guerra Castillo, hicieron un llamado al gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, a que vete esta ley, ya que incluso es violatoria de varios artículos constitucionales: 1, 3, 4, 5, 130 e incluso del 115, pues acusaron que la redacción de la iniciativa está fielmente basada en documentos provenientes del Vaticano.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Platas, vocero de la organización local Nuevo León Incluyente, afirmó que esta ley no busca más que realizar un “banco de datos”con una lista negra de personas que caigan en bigamia, aunque apliquen otro tipo de medidas, como decir que en realidad se busca “crear y mantener un sistema que permita obtener, procesar, intercambiar y difundir información actualizada de la situación de las familias del estado, generando un banco de datos de consulta impresa y electrónica”.

Denunció también que la propuesta fue encargada a Norma Treviño de Villarreal, presidenta del Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Mujer (GIAM), quien además de ser “distinguida integrante de los Legionarios de Cristo y del Opus Dei”, realizó una consulta popular en la que “sólo usó a la ciudadanía para legitimar sus fines particulares”; incluso, de acuerdo con Rodríguez Platas, Treviño recibió un pago por sus servicios, aunque desconoce el monto.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del congreso local, Guadalupe Guido Kawas, anunció que preparará una contrapropuesta a esta ley que lleva por nombre Alternativas Pacíficas para que sea incluyente, y no sólo abarque a la familia nuclear.

Esto dijo Guido Kawas al diario local El Porvenir: “Es muy excluyente esa ley, es discriminatoria, tenemos parejas del mismo sexo que viven juntos y eso no está contemplados en esa ley; los niños que viven con sus abuelos o tipos, pues son una familia, si tenemos 30 tipos de familia no podemos excluir a todos los demás y darle todos los beneficios a la familia tradicional; entonces si nos parece totalmente inaceptable esa iniciativa de ley. Habla de la dignidad por ejemplo y la dignidad no se legisla, la dignidad es responsabilidad del Estado, pero la dignidad del ser humano esa no se legisla, habla de conformar el instituto de la familia, habla de cuatro religiosos y nuestro Estado es laico, por eso hay muchas cosas que se tienen que analizar”.

Publicado por
por Adelaido Martínez Huitrón el 11 de Diciembre de 2007 en Anodis.com

0 Response to "Pide el PRI vetar Ley de la Familia de Nuevo León"

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores