La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Manchas de Fordyce

por Josué Salazar
No te traumes si en algún momento de "exploración" exhaustivo encuentras protuberancias blanquecinas, como granitos, en el tronco de tu pene.
Lo que tu valioso amiguín tiene no es otra cosa mas que Manchas de Fordyce.


Son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema de tamaño desde 1 a 3 mm, que pueden aparecer en el tronco o en la cresta coronal del pene, en el escroto, incluso en la vulva, en la comisura de los labios faciales o dentro de la boca.

Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas.
Las manchas de Fordyce son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no tienen que ver ni afectan a las relaciones sexuales, teniendo sólo implicancia estética.
Por si eres de esos fanáticos de la belleza, y quieres que tu pene luzca estéticamente hermoso, existe un tratamiento láser con CO2 y electrodisecación con resultados positivos en la disminución de los bultos; sin embargo, la mayoría de los especialistas aconsejan no tratar de eliminarlas y se oponen a tratamientos al respecto por considerarlas absolutamente normales.
Si lo que tienes en tu pene no se parece a las imágenes mostradas aquí, entonces consulta a tu medico de inmediato.

29 Response to "Manchas de Fordyce"

  1. Anónimo Said,

    Gracias por la nota, la verdad yo estaba un poco asustado por esta situacion, pero dice ahi que son "normales" en fin gracias de nuevo...

     

  2. Anónimo Said,

    sabes gracias x esta nota me a servido bastante ya que yo estaba asustado y la verdad me daba pena ir al medico x que jamas habia mantenido RS y cuando empece ya las tenia pero dices que son normales espero mas informacion

     

  3. Anónimo Said,

    yo recien me acabo de dar cuenta que tengo ese tipo de granitos en mi pene, pero no le daba importancia.. y me puse a buscar informacion y aqui estoy.. es normal pero.... alguien si se puede eliminar con algun tipo de crema o algo?
    gracias

     

  4. Anónimo Said,

    uf yo tmb me estaba preocupando gracias por la informacion, me siento mejor luego de terminar de leer esto man , muchas gracias

     

  5. Anónimo Said,

    Pues me sirvio de mucho esta informacion y gracias pero me pregunto si no se podran quitar con algun remedio casero, una pomada y que no se tenga que ir con un medico? espero la respuesta publiquenla y yo despues los consulto.

     

  6. Anónimo Said,

    este sitio es el que mejor lo explica de entre todos los que he visto, por las fotos y el texto, muy completo, de seguro ayudas a muchos hombres.
    yo ya sabia lo que eran, pero hace poco lo observé en el labio y me puse a buscar info.
    gracias!

     

  7. Anónimo Said,

    Fiuuuuuuuuuuu, apenas me di cuenta ahorita de esto y de inmediato empecé a buscar porque me preocupé, aparte ayer tuve una plática en la universidad en cuanto a las enfermedades venéreas y me pareció ver algo así en la plática pero no recordaba bien qué, pero esta información ya me fue muy útil... gracias

     

  8. Anónimo Said,

    Te agradezco mucho por la informacion, me parece perfecto que se incluyan imagenes, en muy pocas paginas las hay, bueno esta informacion me ha hecho descanzar un poco, pero tengo una pregunta, las que yo tengo son iguales a las de la imagen, pero algunas son un poco mas grandes, unos 3 o 4 mm y mi pregunta consiste en que si es normal que al extriparlas salga algo como pus, es similar al acne de la cara, pero no tan abundante, solo sale un poco... agradezco de nuevo esta informacion y estare atento a la respuesta, de antemano muchas gracias

     

  9. Anónimo Said,

    hola queria saber si existe una enfermedad que comienze asi

     

  10. otto Said,

    hace dos dias tuve relaciones con dos mujeres no me protegi pero las conosco una de ella en la ma;ana estuvo conmigo, me ba;e despues de tener relaciones y de ahi tuve relaciones con la otra mujer.lo hice 8 veces.
    el punto es que me ha quedado un ardorsito en la punta del pene y al orinar mas que todo sera por tanta relacion obtenida doctor

     

  11. Anónimo Said,

    bueno ps io tambien estaba asustado con esto... pero lo curioso es que alguna vez logro salirme como un granito grande que se podria comparar a un barrito de acne... io no soy sexualmente activo aun.. me gustaria saber si es posible q ocurra esto sin tener alguna enfemedad.. :S

    si hay algun especialista... podrian publicar su correo para realizar alguna consulta.... creo q como todos me da verguenza ir al medico...
    gracias de antemano

     

  12. hector Said,

    tambien agradesco.... de verdad grasias amigos imaginense quien no ba a estar asustado pro quisiera saber como se elimina q no sea con eso del lacer osea nose me voy a poner a investigar mas o mejor tendre hablar con un especialista a ver q me dice ok nos vemos...

     

  13. Anónimo Said,

    que bien por esta nota la verdad tenia mucha pena y miedo de preguntar, gracias por publicarla me han quitado una gran preocupacion de encima ahotra si a disfrutar de mi primera vez a gusto GRACIAS!!!!.

     

  14. Anónimo Said,

    uf muchas graxias como muchos me asuste pero es un alivo graxias

     

  15. Anónimo Said,

    grasias man por la informacion tengo 17 años y estaba un poco asustado x e visto algo igual en las enfermedades venereas ...pero veo q es algo normal muchas grasias

     

  16. Jorge Said,

    Esas Manchas de Fordyce o Glandulas de Tysson son normales y incluso salen acompañadas de barritos como acne , iguales a las imagenes mostradas , no se alarmen q desaparecen con mucha higiene y el pene tiene que estar completamente seco , Y NO OLVIDEN PROTEGERSE HASTA CON EL SEXO ORAL .

     

  17. alvaro Said,

    muchas gracias estaba demasiado asustado pensaba que era algo maligno mm pues ya que pensaba que era por la masturbación o una infección

     

  18. Anónimo Said,

    muchas gracias mi pana yo estaba mas asustado!!!!!!! gracias por la informacion.

     

  19. CHACKRA Said,

    La verdad es que yo tengo eso, pero tanbien algo mas, es igual pero mas concentrado en la corona del glande, son como los pequeños granos que te aparecen en la cara pero en esa zona, se que no es ninguna ETS porque las tengo desde chico, cuando no tuve ninguna relacion, pero la verdad es que me extraña bastante. ¿aguien sabe decirme algo?

     

  20. Unknown Said,

    ps yo quisiera saber si alguien me puede ayudar es que, a mi me salio algo similar hace un tiempo, y la primera vez que me di cuenta de lo que me habia aparecido logre removerlo, y a los dias volvia aparecer otra tambien lo pude quitar pero esta vez ya no, y me preocupa demasiado, ademas de a mi no me aparecio en el pene, sino en el escroto, y qusiera saber si alguien me podria ayudar, y si es como si fuesen barritos, se los agradecere mucho!!!!

     

  21. Anónimo Said,

    Yo las padesco en el labio superior de la boca, eh intentado muchas veces exprimirlas pero sin exito por que no se puede, lo unico es que me maltrato el labio superior, y merjor ya le deje asi, yo creo q, no se me ven bien, pero pues a qui en internet dicen que 70 a 80% de la poblacion las padece pues nimodo haber que chava me acepta asi.

    Y en cuanto al amigo anteror Jorge, yo creo que lo que te salio era simplemente un barro ya que ami una ves me salio uno debajo del pene y me duro mucho, solo espere a quue se llenara de pus para exprimirlo, y asi varias veces, ya despues aplica una buena pomada para rapido te seque, tal ves te deje una pequeña manchita, pero na! no imprta es mejor eso a que tener el barro ahi, pues ahi que tener mucha higiene los hombres tambien, "NO HAY QUE ESPERAR HASTA QUE NOS PASEN LAS COSAS" Y AHI DESPUES ANDA UNO TODO ASUTADO Y PREOCUPADO MEJOR HAY QUE PENSAR Y PREVENIR!

     

  22. DAVID Said,

    HOLA ,AL IGUAL QUE ALGUNOS DE USTEDES SUFRO DE ESTAS MANCHAS DE FORDYCE, SIN EMBARGO EN MI AFAN DE DESAPARECERLAS ME APLIQUE JABON ASEPXIA EN BARRA TODOS LOS DIAS MIENTRAS ME DUCHABA, LO DEJABA UN MOMENTO Y DESPUES ME LABABA CON EL JABON NOMAL, ESTO LO REPETIA 2 VECES, AL CABO DE UNOS MESES NOTE QUE LOS BULTITOS SE HACIAN MENOS NOTORIOS, LLEVO CASI 4 MESES Y ESTOY FELIZ YA QUE AHORA ES MUY DIFICIL NOTARLOS, OJALA LES SIRVA Y SI ES ASI PASEN EL TIP, YA QUE ES HORRIBLE PADECER DE ESTO, RECUERDEN QUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y PUEDE QUE ALGUNOS LES SIRVA Y A OTROS NO.. DE CUALQUIER FORMA NO PIERDAN LA ESPERANZA. POR SIERTO SOY DE MEXICO Y ASEPXIA ES UN TRATAMINETO PARA EL ACNE..

     

  23. Anónimo Said,

    hola a todos, yo tengo una duda, hace ya un gran tiempo visualize las manchas de fordyce, pero no me alarme, pero en estos momentos parece que cada una de esas manchas tomara dimension, es decir estan creciendo a manera de bolitas, que paracen barritos; y lo mas alarmante es que parecen reproducirse cada vez, en la parte inferior entre el hombligo y mi pene tengo alrededor de 25-30 de estas bolitas.
    gracias por la colaboracion que me puedan brindar

     

  24. Joel Said,

    WOW, Gracias a Dios y a esta persona por la GRAN INFORMACION estoy hasta riendome de lo emocionado que estoy ahora, hora se que esas bolitas pequeñas como les digo yo, pues no son malignas, GRACIAS A DIOS!!! WOHOOOOO, tambien otra cosa es que cuando tengo una ereccion me doy de cuenta q, como he buscado en el internet, tengo como otras pelotitas en la corona del glande, osea Papilas Perladas, no se si seran esas, pero si tiene aspecto, menciono que no se si son por que, no estoy circunsidado, y soy un poco vago en la higiene de mi pene (lamentablemente,) y no me retraigo el prepusio aveces y no me lo lavo (FOOOOOOO lol) pero quiero cambiar debido a que cumplì los 17 y soy casi adulto, tengo que cuidar de mi penesito :P pq ya mismo lo usare LOL! bueno lol hasta aki mi parrafo lol!!! bye bye cuidensen todos por ahi.

     

  25. Anónimo Said,

    alguiente tiene links de clinicas ?
    en peru o en españa que curen estas manchas con laser?

     

  26. Anónimo Said,

    un suspiro aunque no me deja contento su apariencia, preferiria su desaparicion ay algun metodo que no sea su supuesta cirujia estetica, algo mas al alcance personal.

     

  27. Anónimo Said,

    muchas gracias por la nota, ya que me estaba asustando un pocpor estos granitos paero al leer esto ya me tranquiliza mas, ya que pensaba que era una enfermedad que estaba surgiendo, gracias por que ya me estaba presipitando antes de investigar.

     

  28. Anónimo Said,

    AGRADESCO POR SU INFORMACION A MI TAMBIEN ME SALIERON ESOS PUNTOS EN LOS LABIOS Y EN EL PENE, ESTABA UN POCO PREOCUPADO POR ESO PERO LUEGO DE LEER ESTO YA NO, NO SE A USTEDES PERO A MI ME SALIERON POR QUE SE ME BAJARON LAS DEFENSAS O ESO CREO YO PORQUE TUVE UN BAJON DE DEFENSAS Y A LOS 15 DIAS QUE ME ESTABA LABANDO LOS DIENTES NOTE ESOS PEQUEÑOS PUNTOS BLANCOS EN EL LABIO SUPERIOR.
    EN EL PENE SI LOS TENGO HACE TIEMPO PERO YO PENSABA QUE ESO ERA NORMAL QUE ERA COMO ESPI9NILLAS PORQUE UNA VEZ ESTABA CON UNOS AMIGOS Y POR MOLESTAR UNO DIJO OIGAN A USTEDES NO LE HAN SALIDO BARROS EN EL PENE PORQUE A MI ME SALIO UNO Y LOS OTROS TAMBIEN DIGERON LO MISMO ASI QUE CUANDO AMI ME SALIERON CREI QUE SIMPLEMENTE ERAN BARROS O ESPINILLAS

     

  29. Anónimo Said,

    hola ammm la verdad yo tambien ammm tengo estos granos y la verdad si me estabana deprimiendo y ammm incluso krei k era una infeccion y ammm trate d combatirla kon agua oxiegenada pero ahora k miro k es normal amm ya me siento mejor grcias por la informacion

     

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores