La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Estimados amigos de Al calor politico.com, me resulta imperante dirigirme a ustedes para mencionar mi molestia por la inopia y falta de responsabilidad de las autoridades de la máxima casa de estudios de nuestro Estado. He leído (déjenme decirles sin asombro y sorpresa) los garrafales descuidos que ha cometido el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) al calificar, no evaluar, a los miles de jóvenes veracruzanos que aspiraban ocupar una silla de las aulas de nuestra prestigiada universidad.


Yo quisiera preguntarle a la directora de Administración Escolar, Pilar Velasco Muñoz-Ledo, si sabe qué siente un joven cuando está seguro de quedar en las listas de admisión y ve truncas sus aspiraciones (ahora sabemos por la estupidez de un “error técnico y humano”), es cierto que el error lo cometió CENEVAL, pero Sra. Directora Pilar, le recuerdo que una persona que tiene una Especialización en Gestión Universitaria por el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario, además de diversos cursos sobre Calidad y algunos postgrados, debe tener un olfato de INVESTIGADOR, seguramente ustedes mismos llevaban sus propias cuentas ¿qué pasó con los profesionales de la estadística?. ¿Donde estaban su grupo de asesores? Por cierto con muy buenos sueldos.

Por otro lado cómo se puede aspirar a la calidad educativa cuando se acepta alumnos con claras deficiencias y que por suerte del bendito error del semidiós CENEVAL han ocupado un lugar que no les corresponde. La universidad Veracruzana cuenta con gente muy valiosa que sí tiene ETICA y que seguramente ejecutarían el trabajo del CENEVAL. Creo que debería suspenderse este mecanismo y crear más espacios como las del exitoso modelo IPN y UNAM.

Ante la indiferencia de la SEP, toca a las universidades hacer uso de su autonomía y desvincularse totalmente de un procedimiento que obstaculiza el acceso a la educación y que, además, es inequitativo. No corresponde a la estatura mundial de la UV la éticamente cuestionable práctica de seguir entregando a Comipems-Ceneval los resultados personales que obtuvieron en el examen miles de aspirantes a ingresar a ella pero que no tuvieron cabida.

Sin lugar a dudas caerán unas cabezas de pequeños sastrecillos valientes pero nunca tocarán a los que están sentados en el olimpo de la fidelidad.

Señores, les recuerdo las palabras que dijo Sastre “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es”.

O mejor lo digo como lo decimos la gente del vulgo “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”

Publicado por Luis Ortiz Ramírez el 18 de junio de 2008 en Al calor Politico
Reproducido en este medio con fines informativos y de conciencia social, sin animo de lucro o plagio intelectual.


0 Response to "Ceneval: ¿Caerán cabezas?...No aquí no pasa nada"

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores