La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Habitantes de Xoxocotla, Morelos, que apoyan a los maestros en su lucha contra la Alianza por la Educación, bloquearon, durante varios días, la carretera federal y secuestraron cinco policías a los que amenazaban con prenderles fuego.
Obvio, provocaron la reacción del gobierno fue desalojarlos con diversos y numerosos cuerpos de las fuerzas del orden, apoyados por helicópteros y por el ejército. En la refriega hubo gases lacrimógenos descalabrados y en la primera trifulca hubo 39 detenidos.


Eso fue antier.

Ayer, nuevamente los pobladores volvieron a bloquear la misma carretera, quemaron llantas para producir humo, se defendieron con petardos y se llevó a cabo otro feroz enfrentamiento que terminó con otros tantos detenidos y heridos.

¿Es la Alianza por la Educación un programa tan nefasto para maestros
pero también para los padres de familia y en general para toda la población, que arrastra a los pobladores de Xoxocotla a desatar su oposición con acciones propias de una rebelión popular?

¿O es que de veras, como dicen los críticos extremos del gobierno y de sus políticas neoliberales, el país es una bomba y falta sólo un cerillo para incendiarla?


Publicado en Sacatrapos el 10 de octubre de 2008 Reproducido en este medio con fines informativos y de conciencia social sin animo de lucro o plagio intelectual.

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores