La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.



Da click para ampliar

Ahumada · La Jornada
  
Osvaldo · El Sol de Morelia 
  
 
Sifuentes · Reforma

Perujo · El Economista

 
 Rocha · La Jornada

 
Perujo · El Economista

Hernandez · La Jornada


El Fisgón · La Jornada

Helioflores · El Universal

Hernandez · La Jornada


Publicadas en los respectivos medios mencionados y reproducidas en Sacatrapos.com
Reproducidas en este medio con fines informativos y de conciencia social,
sin fines de lucro o plagio intelectual.


Grito de dolor

por Josué Salazar 1 comentarios
Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos.
¿Qué nos esta pasando como nación?

Terrorismo era una palabra que nos sonaba tan remota como Irak, Palestina, España, Colombia o Estados Unidos.Ahora nos consta que no solo llas naciones poderosas son victimas de este problema, sino tambien las naciones con fuertes crisis sociales como la de nuestro país. Aunque nuestros gobiernos se nieguen en aceptarlo, la falta de oportunidades y de progreso socioeconomico ocasionarán que hechos como los del 15 de septiembre en Morelia comiencen a ser recurrentes.
No me sumaré al acto circense -y distractor- de los medios de comunicación y del gobierno al fincar responsabilidades al narcotrafico; hasta que se esclarezca quienes fueron los responsables de las explosiones del 15 de septiembre podremos señalar y condenar, mientras tanto nos queda reflexionar: ¿a dónde vamos a terminar como nación?


 
  
  
  
  
Desde el 3 de septiembre y hasta el 13 del mismo mes se preguntó a los visitantes de FACICO Blog su opinión respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de la UV en el campus Mocambo.
Estos fueron los resultados:

 
De los 19 visitantes que se animaron a emitir su voto de manera electrónica,

 
4 opinaron que se trato de una broma de mal gusto.


1 que se trató de una obra de los zetas.


2 visitantes opinaron que se trato de un experimento relacionado con la comunicación de masas hecho por alumnos de la FACICO.


12 consideraron que fue el pretexto idóneo para que la UV se hiciera publicidad en los medios.

 

 

  
A pesar de que, según los reportes de las autoridades, todo se trato de una broma y que la UV no necesita publicidad en los medios; el chistecito de alguien sin gracia puso en entre dicho la capacidad de la máxima casa de estudios de Veracruz y de las autoridades de protección civil para manejar una situación de esta índole.


El desorden y la lenta respuesta de los universitarios para evacuar las instalaciones pusieron de manifiesto la torpeza de una Universidad que, según su periódico interno, pretende con todo y carencias ser de primer mundo.


Afortunadamente no hubo bomba, y si llegase a haber alguna ojalá se les ocurra ponerla en la USBI-VER. Seria la mejor forma de que sociedad, gobierno y autoridades universitarias prestaran atención a la urgente necesidad que tenemos los universitarios de contar con una biblioteca digna, sin goteras, y con un sistema de aire acondicionado eficiente. Como el que no le falta a las autoridades bibliotecarias en sus cómodas oficinas.

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores