Desde el 3 de septiembre y hasta el 13 del mismo mes se preguntó a los visitantes de FACICO Blog su opinión respecto a la amenaza de bomba a las instalaciones de la UV en el campus Mocambo.
Estos fueron los resultados:
De los 19 visitantes que se animaron a emitir su voto de manera electrónica,
4 opinaron que se trato de una broma de mal gusto.
1 que se trató de una obra de los zetas.
2 visitantes opinaron que se trato de un experimento relacionado con la comunicación de masas hecho por alumnos de la FACICO.
12 consideraron que fue el pretexto idóneo para que la UV se hiciera publicidad en los medios.
A pesar de que, según los reportes de las autoridades, todo se trato de una broma y que la UV no necesita publicidad en los medios; el chistecito de alguien sin gracia puso en entre dicho la capacidad de la máxima casa de estudios de Veracruz y de las autoridades de protección civil para manejar una situación de esta índole.
El desorden y la lenta respuesta de los universitarios para evacuar las instalaciones pusieron de manifiesto la torpeza de una Universidad que, según su periódico interno, pretende con todo y carencias ser de primer mundo.
Afortunadamente no hubo bomba, y si llegase a haber alguna ojalá se les ocurra ponerla en la USBI-VER. Seria la mejor forma de que sociedad, gobierno y autoridades universitarias prestaran atención a la urgente necesidad que tenemos los universitarios de contar con una biblioteca digna, sin goteras, y con un sistema de aire acondicionado eficiente. Como el que no le falta a las autoridades bibliotecarias en sus cómodas oficinas.