La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Sabiduría

por Josué Salazar 1 comentarios
A los 9 años aprendí que la profesora me preguntaba solo cuando yo no sabía la respuesta.

A los 10 aprendí que se podía estar enamorado de más de un chico a la vez.

A los 12 aprendí que, si tenía problemas en la escuela, los tendría más grandes en casa.

A los 13 aprendí que, cuando mi cuarto quedaba justo como a mí me gustaba, mi mamá me mandaba a ordenarlo.

A los 15 aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor porque mi padre tenía frustraciones más grandes que las mías y la mano más pesada.

A los 17 aprendí que se podía tener sexo con más de un chico a la vez.

A los 19 aprendí que era más lindo tener sexo con solo uno a la vez.

A los 20 aprendí que se puede hacer muy feliz a alguien con solo usar la boca.

A los 21 aprendí que no se cometen muchos errores si se mantiene la boca cerrada.

A los 22 aprendí que los grandes problemas empiezan pequeños.

A los 25 aprendí que jamás debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo cocinado por mi pareja.

A los 27 aprendí que el título obtenido no era la meta soñada.

A los 28 aprendí que se puede hacer en un instante algo que te pude doler toda la vida.

A los 36 aprendí que siempre que estoy viajando me gustaría estar en casa y que siempre que estoy en casa quisiera estar viajando.

A los 39 aprendí que puedes intuir que tu pareja te ama cuando (en el colmo de las miserias) quedan solo dos galletas y él elige la menor.

A los 42 aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, es porque no estás corriendo los suficientes riesgos.

A los 45 aprendí que niños y viejos son aliados naturales.

A los 55 aprendí que es absolutamente imposible tomarse vacaciones sin engordar por lo menos cinco kilos.

A los 60 aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se puede confiar demasiado en él.

A los 63 aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.

A los 65 aprendí que la mayoría de las cosas por las que me he preocupado jamás han sucedido.

A los 67 aprendí que si esperaste a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.

A los 71 aprendí que nunca debes irte a la cama sin haber resuelto la pelea.

A los 72 aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.

A los 76 aprendí que envejecer es importante.

A los 91 aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.

A los 92 aprendí que es mucho todavía lo que tengo por aprender.

Aun tengo 20 años y ya sé que tengo mucho que aprender.

Publicado originalmente en ¿Hoy qué es: Ayer o Mañana?

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en Ingles) tomó una decisión polémica en días pasados al ratificar una norma que prohíbe a los hombres homosexuales donar sangre en toda su vida.

Muchas organizaciones que luchan por los derechos del Colectivo LGBTT han buscado por todos los medios la eliminación de esta norma desde 1983, año en que se implemento en aras de prevenir la propagación del VIH a través de transfusiones sanguíneas.

La Cruz Roja argumento al respecto, el año pasado, que, excluir a los gays de las personas aptas para donar sangre es una determinación "médica y científicamente injustificada”.

En Estados Unidos, todo aquel que quiera donar sangre y sea del sexo masculino debe responder un cuestionario que incluye una pregunta que apunta a averiguar si el donante ha mantenido relaciones sexuales con otros varones desde 1977 -año en que comenzó la epidemia de Sida en EUA-.

De ser afirmativa la respuesta, la persona en cuestión queda excluido de la práctica de donar sangre de por vida, ya que, según argumenta la FDA, este grupo tiene más riesgo de padecer una infección, como el VIH, y transmitirla mediante la sangre.

La Cruz Roja en conjunto con la Asociación internacional de Donantes de Sangre y los Centros de Donantes Americanos, solicitaron a la FDA que suplantara la prohibición de por vida por una temporal de al menos un año.

El pedido se basa en el hecho de que las pruebas que se utilizan en la actualidad pueden detectar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a los tres meses desde la conducta sexual de riesgo, "por lo que la prohibición de por vida es innecesaria", dicen las organizaciones de donantes.

La respuesta de la FDA a esta petición fue negativa, ya que, a pesar de que reconocen la eficacia de los test, señalan que estos "no pueden detectar el VIH el 100 por ciento de los casos, lo que puede suponer un pequeño riesgo para los receptores de la sangre".

La decisión de la FDA puede excluir a muchos donantes sanos, con la falta que hacen las donaciones de sangre, aunado a que discrimina a los homosexuales, algo que, obviamente, niega la Agencia.

Ah, pero luego a los estadounidenses les encanta jactarse de ser pioneros y perpetuos defensores de las garantías y derechos humanos, pero quieren tapar el mundo con un dedo cuando sucede lo contrario; prueba de ello es que en casi ningún medio habló al respecto.

Lo más lamentable es que el “prestigio” de la FDA es rigurosamente seguido en todo el mundo y es posible que esta norma absurda se repita en otros países.

Da click para ampliar

Hombre Embarazado

por Josué Salazar 4 comentarios

Thomas Beatie, un transexual varón de Oregón, está embarazado y el próximo verano dará a luz a una niña después de varios intentos por quedar embarazado, pese a la oposición de la comunidad médica y sectores conservadores de la sociedad estadounidense.

La noticia la recoge The Advocate, una revista dirigida al público homosexual, que entrevista al que llama “el primer hombre embarazado del mundo” e ilustra la charla con una foto en la que aparece Thomas luciendo barriga.

Inseminado artificialmente.
Lógicamente, Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos.

El mantener su útero a salvo le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podía debido a una endometriosis.

Así, hace un año Beatie acudió a un centro de inseminación artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja. “El embarazo es una sensación increíble. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre”, resume.

Oposición médica. El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. “Los doctores nos discriminaban, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer.

La familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual”, explica Beatie.
Después de un año de negativas de una decena de doctores consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé.

El primer intento no tuvo éxito. “Cuando mi hermano supo de la pérdida del feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido”. La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.

Publicado en La Crónica el 27 de marzo de 2008
Publicado sin fines de lucro o plagio intelectual


Conversación entre Felipe Calderón desde Los Pinos a Juan Camilo Mouriño en los sótanos de Los Pinos; interceptada telepáticamente por SAHERCO JR_zone!

-Oye, hijo-Decidme, Felipe-Sabes que te quiero mas que a Margarita y si estuviese afuera del closet la dejaba por ti, pero como te has portado bien y has sabido aguantar con dignidad los ataques de los maditos comunistas de izquierda te quiero adelantar tu regalo de cumpleaños. ¿Qué te gustaría que te diera?

-Hombre, tu dadme algún obsequillo o una tarta, con la Secretaría de Gobernación bastadme.-Pues si, pero siento que la Secretaria de Gobernación no es un lugar seguro para que te prepares para sustituirme.

-Mirad que mi madre quiere una isla del Caribe, pero ¿verdad que Puerto Rico ya es de los americanos?

-Sí, Camilo, y los socialistas no quieren soltar Cuba, pídeme otra cosa que este en mis posibilidades que tampoco soy Dios o Salinas de Gortari.

-Pues estaba pensando que no le vendría mal a vuestro país vender acciones de Pemex.-¡Pero eso me traería problemas con los izquierdistas!

-Macho, esas bestias anticristicas no podrán hacer nada porque haremos todo al margen de la ley. Hablad con los del PRI que seguro que no nos niegan su voto para la Reforma Energética.

-¿Y si los comunistas se oponen con manifestaciones?

-Pues le pedimos a Hugo Sánchez que haga perder a la selección y la gente se lo va a joder que ni siquiera se percataran de cuando hagamos la Reforma.

-Ay Camilo, no sé que haría sin ti, por algo te tenia de consejero y ahora de Secretario. Acuérdate de mi cuando seas presidente.

-Pero debemos haced las cosas con cautela, recordad que a vuestro país le gusta haced revueltas cada cien años y mira que ya casi se cumple el tiempo.

*Este Metroflog defiende el petróleo como recurso de la nación.
*México para los mexicanos.
*SÍ, EL PETRÓLEO ES DE LOS MEXICANOS, VAYAMOS POR ÉL…
...¡PARA ACABARNOSLO!


® Josué Randú Salazar Hernández. Todos los derechos reservados.

“Este blog incita a la opinión y la reflexión. Las opiniones de los firmantes son ajenas a la del autor y viceversa. El autor no se hace responsable del impacto existencialista que puede tener este blog en tu persona”

“Este blog es reciclado y ecológico, ajeno a cualquier propaganda PRDista o manipulación PANista. Queda prohibido el uso para fines distintos a la información y conciencia social”

cσρчяιgнτ © SAHERCO 2007-2008

Plan B

por Josué Salazar 0 comentarios
Un guapo veinteañero aparece en pantalla disertando sobre las mujeres. Su opinión es que habría que averiguar quién les dijo a ellas que deben usar el cerebro. Otro hombre, en serie animada, aparece parado sobre una colegiala adolescente y se orina sobre el pecho de la niña mientras graban un video.

Para la cadena televisiva Sony los hombres mostrados en sus comerciales son héroes, según su nueva y exitosa campaña bajo los títulos Macho que se respeta y Mentes peligrosas. En ella aluden a los estereotipos sexistas más obsoletos y dañinos para la sociedad. El canal llega a 20 países y tiene más de 13 millones de suscriptores; transmite 24 horas al día para hombres y mujeres entre 18 y 34 años de mercados tipo ABC+. Es decir, un grupo social en cuyas manos estará el futuro del país.

Escenas diversas con mujeres hermosas y hombres atractivos, ambos muy jóvenes, las muestran a ellas como sociópatas misándricas. Al final de cada corto una voz femenina dice “Es cierto, nada más peligroso que la mente de una mujer. Seducimos, confundimos, manipulamos como sólo nosotras lo podemos hacer. Mentes peligrosas, Sony entertainment television rinde homenaje a la inimitable esencia femenina”. Su contraparte son varios cortos con hombres retratados como imbéciles emocionales, ejerciendo violencia psicológica y humillando a su pareja o a las mujeres en general. Al final de cada corto una voz masculina explica “Macho que se respeta, el nuevo espacio que Sony le dedica a los héroes como nosotros”.

Estas campañas no podrían salir en Estados Unidos sin que la empresa fuera vetada por organizaciones dedicadas a evitar y abolir la violencia de género y el sexismo. Los medios les evidenciarían por su publicidad retrógrada. Lo saben los directivos de Time Warner, propietaria del canal Sony, pero poco les importa porque el canal no existe en los Estados Unidos. Tiene su sede en Venezuela y para Latinoamérica puede producir basura sin temor a las reacciones sociales.

Lo mismo pensaron los publicistas de la empresa neoleonesa FEMSA, que produce la cerveza Tecate. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración y director general, defiende la campaña que exhibe a los hombres como bobos mentirosos con la libido de un chimpancé, y a las mujeres como esposas objeto o como teiboleras.

La empresa cervecera cuyo código de ética interno asegura estar por la promoción de la equidad y los valores de la familia, se ha vuelto el hazmerreír de Monterrey, al ser exhibida el pasado 8 de marzo por organizaciones civiles que exigieron que los anuncios salieran del aire. A partir de este evento se ha propagado en el país la campaña ciudadana de sabotaje bajo la leyenda Los hombres y las mujeres no sexistas no bebemos Tecate.

La mente peligrosa detrás de estas ideas publicitarias es nada menos que Ana María Olabuenaga, autora de Soy totalmente Palacio. Esta exitosa publicista logró reunir a famosas para una campaña contra la violencia de género. ¿Recuerda a Carmen Aristegui con un golpe en el rostro bajo la leyenda Si le pegan a una, nos pegan a todas. Olabuenga es experta en el doble discurso misógino-androfóbico publicitario.

El impacto que estas campañas tienen en los adolescentes es incuantificable. La sociedad, los padres y madres que educan para evitar el sexismo y la violencia tienen una competencia desigual en los medios. Estos comerciales perpetúan un estereotipo de machismo y hembrismo, y lo venden como ideal. Las mentes peligrosas que refuerzan tales paradigmas los explotan sin el menor cargo de conciencia. Si la sociedad les cobrase la factura al no consumir sus productos, pensarían en cambiar de publicistas. Pero mientras el consumidor crea que no tiene poder sobre medios y fabricantes, ellos seguirán promoviendo la violencia y la discriminación. Umberto Eco ironiza: “Coman mierda, miles de moscas no pueden equivocarse”. De la misma forma las y los mexicanos podríamos decir a Sony y Tecate que no somos moscas.

Publicado por Lidia Cacho el 17 de marzo de 2008 en El Universal
Publicado sin fines de lucro o plagio intelectual

Bendito pecado

por Josué Salazar 0 comentarios


Hace unos días, se dio a conocer por medio de Monseñor Gianfranco Girotti, director del penitenciario apostólico, organismo que supervisa la confesión y las indulgencias plenarias de la iglesia, los nuevos pecados capitales:

•No realizarás manipulaciones genéticas.
•No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
•No contaminarás el medio ambiente.
•No provocarás injusticia social.
•No causarás pobreza.
•No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.
•Y no consumirás drogas.

Según la idea del Vaticano, es que estos nuevos pecados capitales tengan mayor impacto social que los primeros siete: soberbia, avaricia, gula, lujuria, ira, pereza y envidia.

Lo risible es que a la mayoría de los fanáticos católicos no les importa mucho la concepción de “pecado” que hizo Gregorio I en el siglo VI.

Mas que marcar nuevas pautas en la conducta de sus fieles, lo que la Iglesia busca es seguir atrayendo a miles de incautos que, ahora afligidos por usar aerosoles, fumar marihuana, y mearse en la calle, acudirán presurosos en masas -de dinero- a buscar la indulgencia en los templos.

Poco importa si pecamos o no; lo inquietante para la Iglesia es el hecho de que la confesión se esta volviendo algo obsoleto y ahora buscan “modernizar” los pecados para tener unos mas “adecuados” a los tiempos de la globalización.

O ¿será que a la Iglesia le preocupa que cada día la gente prescinde más de ella?


® Josué Randú Salazar Hernández. Todos los derechos reservados.

“Este metroflog incita a la opinión y la reflexión. Las opiniones de los firmantes son ajenas a la del autor y viceversa. El autor no se hace responsable del impacto existencialista que puede tener este metroflog en tu persona”

“Este Metroflog es pecador y lo reconoce, libre de libre de hipocresía y doble moral. Queda prohibido el uso para fines distintos a la información y conciencia social”
cσρчяιgнτ © SAHERCO 2007-2008
| |
Click para ampliar
Llevan música mexicana al Papa durante la audiencia general de Benedicto XVI en el Vaticano.

La banda poblana "Tritones de Chignaupan" tocó canciones para el deleite del Pontífice.

Después le llevaron la película Chiles xalapeños, y la pasó mejor.

Publicado por Magu en Sacatrapos

miembro honorario

por Josué Salazar 0 comentarios

Un día, un hombre, al que no le gustaba su pene porque medía 5 cm -demasiado pequeño para su gusto y para el de muchas mujeres-, decidió consultar a una bruja para que le ayudara en su problema.

La bruja, después de pensarlo mucho dijo:

-"Vete al bosque. Allí conocerás a una rana que está en el lago. Pregúntale si quiere casarse contigo. Si responde: ‘no’, tendrás un miembro digno para sentirte dotado”.

El hombre, eufórico, se pone en marcha.

Llega al bosque y una vez ahí busca el lago. Ahí encuentra a una rana y de inmediato le pregunta:

-¡Oye rana! ¿Quieres casarte conmigo?La rana le responde: "No"

El hombre, muy contento, vuelve a casa para medírselo y ¡Sorpresa!; ahora le media 15 cm.

Un tanto satisfecho, pero aun deseando tener un miembro mas grande, decide volver al bosque al día siguiente.

A su regreso, encuentra en el camino a varios hombres que, jubilosos, vuelven a casa luego de que la rana les hiciera “el milagrito”.

Para cuando él llega, la rana ya esta harta de recibir propuestas matrimoniales, pero él, deseando tener cualidades de estrella porno, insiste:

-¡Hey, rana! ¿Quieres casarte conmigo?

La rana le responde ya impaciente:-¡¡¡PUTA MADRE QUE NO!!! ¡NO! y mil veces ¡NO!


® Josué Randú Salazar Hernández. Todos los derechos reservados.“Este blog incita a la opinión y la reflexión. Las opiniones de los firmantes son ajenas a la del autor y viceversa. El autor no se hace responsable del impacto existencialista que puede tener este blog en tu persona”

“Este blog es público y bien dotado, libre de circuncisión o infecciones de transmisión sexual. Queda prohibido el uso para fines distintos a la información y conciencia social”cσρчяιgнτ © SAHERCO 2007-2008

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio.
(Más vale pájaro en mano, que cien volando)

Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.
(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
(Dime con quién andas y te diré quién eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
(Al mal tiempo, buena cara)

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
(Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales.
(Cría cuervos y te sacaran los ojos)

El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno.
(El ojo del amo, engorda el ganado)

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas.
(A caballo regalado, no se le mira los dientes)

El rumiante cérvido propende al accidente orográfico.
(La cabra tira al monte)

Las exequias con candel son más tolerables.
(Las penas con pan son menos)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
(No hay mal, que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.
(Ojos que no ven, corazón que no siente) -sin comentarios-

Al andar maltrecho aplicarle premura.
(Al mal paso, darle prisa)

Cavidad gástrica satisfecha...Víscera cardiaca eufórica.
(Barriga llena, corazón contento)

Existe un felino en cautiverio.
(Aquí hay gato encerrado)

El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito). -éste último se quedo sin madre-

Si necesitaste leer lo que esta dentro del paréntesis -y además te reíste- es porque eres un inculto e ignorante.

Enviado por correo electrónico.

Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores