La Opinión de los Moneros

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Los moneros, con su perspectiva crítica -que ya desearian muchos periodistas- le dedicaron sus trabajos al hecho que conmocionó al pais.

Nuestra Señora de la FACICO

Por Josué Randú 18 de octubre de 2007

Gloriosa aparición mariana en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación dejó atonitos a propios y extraños.

Grito de Dolor

Por Josué Randú 20 de septiembre de 2008

Mucho se ha hablado de las explosiones en Morelia. Lo ocurrido el 15 de septiembre de este año se convirtio en la noticia del año y en el suceso ha pasmado a los mexicanos. ¿Qué nos esta pasando como nación?

Como ya me es costumbre, le doy gracias, a unas horas de que termine el año, a las personas que hicieron que este 2007 fuera el mejor de mi vida hasta ahora. Con las siguientes personas compartí alegrías y tristezas, triunfos y fracasos, ascensos y tropiezos, confidencias y quemones.
En fin, les agradezco por ser los condimentos de mi vida. Ojala podamos seguir compartiendo momentos especiales durante el 2008 y muchos años mas.


Beni: Chiquito, hace un año dos amigos fortuitamente hicieron que coincidiéramos en un mismo punto y hoy estamos juntos, a casi un año de relación; durante el cual has sido mi pareja, amigo, compañero, amante. Eres lo mejor que me pasó en el 2007 y sin duda en mi vida. Gracias por todo lo que has hecho por mi, pero sobretodo gracias por compartir tu vida conmigo, te amo.

Beto: Bueno hermanito, no preguntes por las líneas de arriba, lee lo tuyo jejeje. Brother, gracias por ser la chispa que me dio luz en varios momentos de mi vida. Te quiero un chingo, gracias por tus bromas, tus sarcasmos y los quemones que me diste, me sirvieron para quererte más.

Mamá, Papá: Gracias por todo lo que me han dado, aun sin merecerlo. Espero que después de esto aun sigan las cosas igual y si van a cambiar que sean para mejorar. Los quiero mucho aunque no siempre se los diga.

Gamaliel: Lastima, hermanito, no tienes mail ni forma de leer esto, no te preocupes, sé que algún día tendrás la madurez suficiente para leer esto y entenderlo. Gordito –porque asi estuviste este año- te quiero mucho, aunque seas un pingo.

Diana: Hijole, Diana, que mas puedo decirte si eres casi mi hermana. Te quiero como tal. Eres –como bien dijo alguien- niña y mujer a la vez y esa combinación extraña te hace ser tan especial para todos los te rodeamos. Ixachi nimitztlamonequiltia.

Charlie: Mi estimado, gracias por enseñarme que no todos los centroamericanos –en especial los salvadoreños- son de la Mara Salva Trucha. Eres genial.

Marcos: Este año los caminos que tomamos en nuestras vidas nos llevaron por caminos diferentes y con pocos encuentros, sin embargo sabes que te quiero mucho y me da gusto que, después de todo por lo que has pasado, ahora tengas una vida dichosa con tu esposo. Ahora entiendes porque yo digo que después de la tormenta siempre sale el arco iris.

Mtra. Celia: Ha sido una de los mejores maestros que he tenido en la facultad. No lo digo por barbero -porque de hecho nunca se lo había dicho- sino porque gracias a su vocación y dedicación hizo que renaciera en mí las ganas de ser periodista. Gracias por el tiempo de atención a mis historias que la mayoría calificó de “jaladas”, “puterias”, “inventos míos” y que solo usted los calificó como: “temas sórdidos de la ciudad”. La cátedra que me impartió me ayudo a no prejuzgar y que todos tienen una historia que contar, necesitando solamente quien se acerque a escucharlos.

Gonzalo: Chalo, este año conocí a muchas personas por medio de mi amigo Josué, una de esas personas eres tú. Has sido un gran amigo, te quiero mucho, Chalo. Ups se que no te gusta que te diga así, pero me encanta molestarte llamándote así.

Javier: Has sido un gran amigo. Nos hemos tratado poco, pero ha sido suficiente para que te considere uno de mis mejores amigos. Gracias por escucharme.

Ivan: Que chistoso, el primer día que conversamos, hablamos de todo un poco y minutos mas tarde ya nos sabíamos todo. Paradójicamente todo se redujo en un juego de palabras, cosa en lo que ambos somos buenos -les consta a la mayoría de esta lista-. Escribes con calidad, en cuanto a redacción y creatividad se refiere, y con eso te ganas mi admiración.

Yeri: Eres vaciadísima y eso me encanta de ti. No cambies y si lo haces que sea para mejorar. Te deseo lo mejor y gracias por apoyarme en mis sueños guajiros de cineasta.

Ángel y Raymundo: Niños, niños, niños. Me caen súper los dos. Alguien alguna vez me preguntó que a quien de los dos prefería, la respuesta fue simple: ambos son niños lindos, pero sobretodo personas maravillosas, no podría preferir a uno u otro; por ello los pongo juntos para que luego no se peleen :D

Edgar: Este año conocí Yahoo Respuestas. Muchas personas me agregaron y agregue como amigos en esa página, pero de todas solo tú y Charlie han llegado a serlo. Gracias por tu tiempo y atención.

Toño: Baloo, gracias por incluirme en Club FACICO. Te va a soñar extraño, pero te tengo como la imagen de un hermano mayor que me ayuda a no meter la pata. Gracias por todo.

Miguel: ¿Te diste cuenta que solo nos vimos en persona una vez en todo el año? Sin embargo durante todo este tiempo estuviste ahí; recomendándome libros, regalándomelos, fuiste mi corrector de estilo, dándome tu punto de vista. Fuiste mi tutor a distancia, te lo agradezco mucho, mi estimado, Mike.

Germán: Me caes bien a pesar de conocerte poco. Eres listo y me gusta rodearme de gente así. Te deseo lo mejor este 2008 y ya veras que alguien especial llegara para ti.

Mtra. Magali: Otra de las mejores maestras que he tenido en la carrera. La adoro por sus sarcasmos, sus clases son un festín didáctico de ironías. Además es de las pocas que nos incentiva a ser responsables y constantes.

Josué: Amigo, por ti este año conocí a varias personas. Tú fuiste una de las dos personas por quien conocí, a finales del año pasado, a quien me ha dado felicidad y amor en la vida. También nos vimos poco, pero tus horas en línea bastaron. Ya deja de enviciarte en los antros y ponte a trabajar.

William: Niño no seas tan serio. Para serios yo, sí, como no, jajajaja. Pórtate mal chiquillo, pero cuídate bien. Mis mejores deseos para el 2008.

Christian: A ti también te conocí por Josué, aunque estudiamos en la misma preparatoria y teníamos como amigo en común a Marcos si no hubiese sido por Josué no nos hubiésemos hecho amigos. Solo te pido una cosa: ¡Nunca dejes de escribir!

3l!zabth: Ya vez como si tenemos mucho en común después de todo.

Mtro. Fernando Moreno: Sus clases me encantan, enseña sin imponer el conocimiento logrado por alguien mas, ni siquiera el suyo: Tiene un poco de todas las tendencias intelectuales que existen lo cual lo hace uno de mis maestros favoritos.

Bety: A partir de aquel momento clave de mi vida ya no tengo que fingir con mis compañeros algo que no soy. Gracias por intentar encubrirme pero por un lado fue genial lo que paso, ya que difícilmente hubiese dado ese pequeño paso en la facultad, pero un gran salto en mi vida; te agradezco también la comprensión y apoyo. A ver cuando hacemos las secuelas de las aventuras de Roger y Crispín.

Adriana: Me caes súper, has sido una buena amiga a pesar de que empezamos a ser íntimos -amigos- hace poco. No te preocupes que un No no es igual a un jamás. Además en Veracruz hay mucho de donde escoger.

Luis Josué: Gracias por pasarme la película, y por leer lo que escribo. Te deseo lo mejor este próximo 2008.

Karina: Me caes súper porque adentro de esa niña tierna hay una mujer esperando para brincar, bromear y echar relajo. Pocos hemos conocido a esa otra Karina, te agradezco que me hayas permitido ser uno de esos testigos.

Tios Mario y Juana, primos Mayo y Rosy: Gracias por todo el apoyo. Primos, se que ustedes ya pasaron por esto y por eso me entienden, gracias por los ánimos.

Tia Silvia: Gracias por el apoyo y hospitalidad.

Aide: Wao, te admiro porque eres muy creativa. Sigue así y te auguro mucho éxito en la vida laboral.

Hugo: Bueno, pues ya no sé ni que decirte, con eso que luego te enojas conmigo. Solo te diré que me caes súper y eres un buen amigo. ¿Está bien así?

Jecka: Súbele al disco de Zoé.

Gina: Cuñada.

Citlali: Socia. Sorry, que wilo me escuche. Me van a madrear jejeje. No es cierto, Macay, mucha suerte.

Ernesto: Mis mejores deseos para este 2008. Ya veras que alguien llegara para ti. Cuídate mucho.

Juanjo: A veces cuando la sinceridad raya en cinismo puede llegar a ser incomoda para otras personas. Hay que cuidar ese detalle porque mientras haya sinceridad hay amistad, pero si te excedes tienes amistades superfluas.

Gerry: A pesar de que se te subieron los aires de diva y de que ello afecto de cierta manera nuestra amistad, quiero que sepas que te admiro. No cualquiera hace lo que tú hiciste aquel día en la montaña rusa. Fue de antología.

Jonathan: Creí que eras de mas amplio criterio, sin embargo aun así me caes bien, tienes chispa, aguas y te incendias jajajaja.

Yanet: Nuestra Señora de la FACICO, perdón, quise decir Yanet, tú también eres vaciadísima, la verdad me encantan las chavas que son así, sin tapujos y complejos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para este 2008.

Pedro: Nunca dejes de dibujar, en verdad lo haces bien. Sabes plasmar emociones, lo cual pocas personas saben hacer.

Jaime: Gracias por tus asesorias en linea. Me fueron de mucha ayuda, gracias.

Yazmín: Todavía recuerdo la primera vez que te dirigiste a mi por el Messenger, creíste que era personal de la facultad jajaja. Desde ahí me caíste bien. Mis mejores deseos para el 2008.

Carlos: Mis mejores deseos para este 2008. Gracias por la atención y tu amistad.

Luís Alfredo: Niño, ya no te enojes por no contestarte al instante. Muchas veces tengo trabajo que hacer y por eso no contesto enseguida -eso va para todos-. Te deseo lo mejor para el 2008 y sea cual sea el camino que tomes cuenta conmigo.

Alejandro: Te deseo lo mejor este 2008, pásatela genial con tu pareja. Sé que en el transcurso del siguiente año nos conoceremos más y seremos amigos.

Natanahel: Ya sal del closet, te estas apestando ahí adentro.

| |

Querido Santa:
No me importa que seas una estrategia de mercadotecnia de Coca Cola para sodomizar a Pepsi, tampoco que seas el instrumento del imperio capitalista para hacernos gastar millones de dólares, pero quiero pedirte un favor. Quiero que esta navidad no vayas a mi país. Los mexicanos somos felices abarrotándonos de comida, desvelándonos a ritmo de música populachera y embriagándonos con alcohol barato. En mi país no necesitamos colgar mamadas en las casas para sentirnos felices, ni gastar para comprar el afecto de quienes de por si ya nos quieren. Si aun así quieres pasar a dejarnos algo pues allá tú, pero por si pasas te dejo una caguama en la azotea.

P.D. No entres por la chimenea porque como no la usamos pusimos ahí el nacimiento, con todo y virgen, san José y niño Dios.

® Josué Randú Salazar Hernández. Todos los derechos reservados.

“Este metroflog incita a la opinión y la reflexión. Las opiniones de los firmantes son ajenas a la del autor y viceversa. El autor no se hace responsable del impacto existencialista que puede tener este metroflog en tu persona”
La Ley de la Familia que promueve el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de la mano de la diputada Norma Robles Rosales, ha causado controversia en todos los sectores de la sociedad local. No pocos han expresado su rechazo. Ahora es el Partido Revolucionario Institucional del estado el que expresa su oposición a que se apruebe esta figura jurídica.

El líder de la fracción priísta neoleonesa, Héctor Morales, manifestó que este rechazo se debe a que esta Ley, a su parecer, es discriminatoria y atenta contra los derechos de todos los mexicanos, no sólo de los residentes de Nuevo León. Incluso, aseguró que esta iniciativa acabaría con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) .

“Estamos totalmente en desacuerdo con esa iniciativa de ley, porque es atentatoria, anticonstitucional, segregacionista, excluyente y además es oscurantista. Hemos realizado estudios exhaustivos y análisis acerca de este planteamiento de la iniciativa de ley que presentó la diputación panista en el Congreso del estado y que evidentemente tiene puntos de desacuerdo, no solamente en la visión del partido, sino en la visión de amplios grupos de la sociedad”, expuso Morales.

Agregó: “La iniciativa pretende regresar el marco legal de Nuevo León a los tiempos del medioevo y de la Inquisición, en donde la moral se dictaba en oscuros rincones de espacios negados a la libertad y el pensamiento del hombre”.

Esta iniciativa fue presentada al congreso local el pasado 7 de noviembre, y entre sus argumentos se plantea a la familia tradicional (madre, padre e hijos) como una institución natural, a la que es necesario proteger mediante usos, costumbres y valores basados en principios religiosos.

Tanto Morales como la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marcela Guerra Castillo, hicieron un llamado al gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, a que vete esta ley, ya que incluso es violatoria de varios artículos constitucionales: 1, 3, 4, 5, 130 e incluso del 115, pues acusaron que la redacción de la iniciativa está fielmente basada en documentos provenientes del Vaticano.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Platas, vocero de la organización local Nuevo León Incluyente, afirmó que esta ley no busca más que realizar un “banco de datos”con una lista negra de personas que caigan en bigamia, aunque apliquen otro tipo de medidas, como decir que en realidad se busca “crear y mantener un sistema que permita obtener, procesar, intercambiar y difundir información actualizada de la situación de las familias del estado, generando un banco de datos de consulta impresa y electrónica”.

Denunció también que la propuesta fue encargada a Norma Treviño de Villarreal, presidenta del Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Mujer (GIAM), quien además de ser “distinguida integrante de los Legionarios de Cristo y del Opus Dei”, realizó una consulta popular en la que “sólo usó a la ciudadanía para legitimar sus fines particulares”; incluso, de acuerdo con Rodríguez Platas, Treviño recibió un pago por sus servicios, aunque desconoce el monto.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del congreso local, Guadalupe Guido Kawas, anunció que preparará una contrapropuesta a esta ley que lleva por nombre Alternativas Pacíficas para que sea incluyente, y no sólo abarque a la familia nuclear.

Esto dijo Guido Kawas al diario local El Porvenir: “Es muy excluyente esa ley, es discriminatoria, tenemos parejas del mismo sexo que viven juntos y eso no está contemplados en esa ley; los niños que viven con sus abuelos o tipos, pues son una familia, si tenemos 30 tipos de familia no podemos excluir a todos los demás y darle todos los beneficios a la familia tradicional; entonces si nos parece totalmente inaceptable esa iniciativa de ley. Habla de la dignidad por ejemplo y la dignidad no se legisla, la dignidad es responsabilidad del Estado, pero la dignidad del ser humano esa no se legisla, habla de conformar el instituto de la familia, habla de cuatro religiosos y nuestro Estado es laico, por eso hay muchas cosas que se tienen que analizar”.

Publicado por
por Adelaido Martínez Huitrón el 11 de Diciembre de 2007 en Anodis.com
El 11 de Septiembre de 2001 es para el siglo XXI lo que el 6 de Agosto de 1945 fue para el siglo XX. El fin e inicio de una nueva época en la civilización.
Mucho se ha dicho y documentado de lo que ocurrió ese día, sin embargo no deja de sorprendernos las novedades al respecto.
Por ejemplo:

1) New York City tiene 11 letras.
2) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las Torres
Gemelas en 1993) tiene 11 letras.
3) George W. Bush tiene 11 letras.

Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone mas interesante

1) New York es el estado numero 11.
2) El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo numero11.
3) El vuelo numero 11 llevaba 92 pasajeros. 9 +2 = 11
4) El vuelo numero 77 también se estrelló contra las T Gemelas, y llevaba 65 pasajeros. 6+5 = 11
5) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11. 9+1+1=11
6) El día es igual al numero de emergencia de la policía en Estados
Unidos 911. 9+1+1 =11.

Sigue leyendo y ya me contarás.
1) El numero total de victimas dentro de todos lo aviones fue de 254, 2+5+4=11.
2) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez 2+5+4=11.
3) Las explosiones de Madrid sucedieron el 3/11/2004.3+ 1+1+2+4= 11.
4) La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas: 9+1+1=11....

Bueno, ahora es cuando las cosa se pone más misteriosa.
Uno de los símbolos mas reconocidos de Estados Unidos, después de las estrellas y las barras, es el águila. La siguiente estrofa ha sido sacada del Corán, el libro sagrado islamita:

"Por que se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una terrible águila.
La fuerza del Águila se sentirá por todas las tierras de Allah, mientras algunas personas temblarán en desesperación pero en el fondo se alegrarán: por que la fuerza del águila limpiará las tierras de Allah y habrá paz."

Ésa estrofa es la numero 9.11 del Corán.

¿Aún no estás convencido?
Intenta lo siguiente:

1. Abre Microsoft Word y escribe en mayúscula Q33 NY. Éste es el número de vuelo del primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.
2. Sombrea el Q33 NY.
3. Cambia el tamaño a 48.
4. Cambia la letra a WINGDINGS

Asombroso, ¿No? Seria interesante saber que ocioso se puso a encontrar estas coincidencias.

Yo sí

por Josué Salazar 0 comentarios


Entradas Recientes

Comentarios

Suscribete

Escribe tu email:

Estadisticas

Visitas
Usuarios en linea
Ranking
Top Blogs México
Top Blogs México
Suscriptores